Bonafont
Legales

LEGALES

  • Términos y condiciones

    Bienvenido a www.bonafont.com

    Por favor lea cuidadosamente nuestros Términos y Condiciones contenidos en este documento ya que, el uso de este sitio web constituye la aceptación de estos Términos y Condiciones aquí establecidos.

    I.- Está usted accediendo a la web site de BONAFONT, S.A. DE C.V. (en adelante Bonafont). Esta web site puede ser visitada por cualquier usuario de forma libre y gratuita siempre que sea para su uso a nivel exclusivamente personal. Se entenderá por "Usuario" a toda persona física o jurídica que acceda o haya accedido a esta web site, sujeta por lo tanto a las presentes Condiciones Generales y al contenido de los Avisos Legales.

    II.- En todo caso, el Usuario deberá utilizar esta web site y sus contenidos y/o servicios de forma diligente y de conformidad con las presentes Condiciones Generales y el contenido de los Avisos Legales, así como con la Ley, la moral, el orden público y las buenas costumbres.

    III.- Danone Bonafont, S.A. de C.V. (en adelante Bonafont) se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a esta web site y/o a los servicios en ella contenidos, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, a cualquier Usuario que no cumpla con lo establecido en las presentes Condiciones Generales, y en especial con lo establecido en el párrafo anterior.

    IV.- El contenido del presente Sitio Web tiene como finalidad el proveer a los Usuarios la facilidad de conocer en una forma general (y en la forma más precisa posible) los productos y artículos informativos sobre aspectos de salud, nutrición, cuidados generales de bebés e infantes, entre otros, pero esto no implica ni garantiza que la información aquí contenida pueda satisfacer los requisitos de precisión, detalle o exactitud requerida a juicio de los Usuarios.

    V. La información de este Sitio Web está enfocada a los productos e información para el mercado de los Estados Unidos Mexicanos, debiendo considerarse solamente como un sitio de visita para nuestros Usuarios de cualquier otra parte del mundo. Los anuncios, publicaciones sobre nuestros productos, promociones y ofertas contenidos en esta web site están dirigidos a residentes en México y son válidas solamente en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

    VI. No se pretende que la información contenida en este sitio web sea considerada como un sustituto de la consulta médica o bien, del tratamiento respecto de condiciones médicas específicas. El uso de este servicio en línea (online) está sujeto a estos términos y condiciones, y por lo tanto Bonafont no se hará responsable de ninguna forma por las recomendaciones y puntos de vista de los Usuarios.

    VII.- El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar esta web site y sus servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estas condiciones generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal y los servicios o impedir la normal utilización o disfrute de esta web site y de sus servicios por parte de los Usuarios.

    VIII.- El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesibles a través de esta web site o de sus servicios empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a través de esta web site.

    IX.- Al navegar por este sitio web el Usuario acepta y reconoce que Bonafont no será responsable por la incomunicación, interrupción, falla o inhabilitación del sitio por causas no imputables a él y tampoco , no será responsable de fallas técnicas de cualquier tipo, incluyendo daños en el equipo personal de cómputo de cualquier persona relacionada con o resultante de su ingreso al presente sitio web, o por experimentar o apreciar los materiales relacionados con el mismo, por intervención humana no autorizada, por retrasos, distorsiones o interferencias en las transmisiones telefónicas o de computadora u otros errores de cualquier tipo, ya sea humanos, electrónicos o mecánicos. Bonafont no tendrá responsabilidad alguna por cualquier pérdida causada por virus que puedan infectar a su computadora u otra propiedad por razón de usar, ingresar o bajar cualquier material de este sitio web. Si usted elige bajar materiales de este sitio web siempre será bajo su propio riesgo.

    X.- Asimismo, el Usuario acepta y reconoce que, en tanto sea permitido por las leyes aplicables, este sitio web es presentado al Usuario sobre la base “cómo es” y “disponible” y por consiguiente, Bonafont no da garantías de ningún tipo, ni de manera expresa, implícitas, legales, ni de ningún otro tipo, así como tampoco garantías o representaciones que el material en este sitio web esté completo, sea preciso, puntual, sin que ello infrinja a terceros; que el servicio de ingreso a este sitio web será interrumpido o libre de errores; que este sitio web será seguro; que cualquier consejo u opinión a través de este sitio web es preciso o confiable y cualquier representación o garantías a ello son expresamente renunciadas.

    XI.- Ni Bonafont ni ninguna otra parte involucrada en crear, producir o manejar este sitio tendrán responsabilidad alguna por cualquier el uso de este sitio web, por inhabilitar su uso o por cambiar su contenido. Asimismo, ni Bonafont ni ninguna otra parte involucrada en crear, producir o entregar este sitio web tendrán responsabilidad alguna de actualizar el material y servicios disponibles en este sitio web o corregir, actualizar o lanzar en relación con lo aquí mencionado. Cualquier material contenido en este sitio web está sujeto a cambio sin previo aviso.

    XII.- Bonafont se reserva el derecho de restringir o terminar su ingreso a este sitio web o a cualquier parte de este sitio web en cualquier momento. CUALQUIER INTENTO, HECHO POR CUALQUIER PERSONA, DE DAÑAR O ALTERAR DELIBERADAMENTE CUALQUIER SITIO DE INTERNET O ALTERAR LA LEGÍTIMA OPERACIÓN DEL MISMO, CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN A LAS LEYES DE CARÁCTER CIVIL Y PENAL, RAZÓN POR LA CUAL, EN CASO DE PRESENTARSE DICHO INTENTO, BONAFONT SE RESERVA EL DERECHO DE RECLAMAR INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS FRENTE A CUALQUIER PERSONA, ANTE LAS AUTORIDADES Y POR LA VÍA CORRESPONDIENTE.

    XIII.- En caso de que por razón de alguna razón Usted proporcione sus datos en este sitio web, incluyendo correo electrónico, la información proporcionada será considerada como estrictamente confidencial por lo que Bonafont en ningún momento la transferirá o dará a conocer a terceros, en el entendido que por con el simple hecho de registrar su información ingresar a este sitio web, Usted otorga su autorización a Bonafont para que, de tiempo en tiempo, les envíen información comercial o publicitaria a la dirección de correo electrónico registrada; dicha autorización continuará hasta en tanto Usted no manifieste a Bonafont a los teléfonos 5292 2600 y 01800 7132 263 o a la dirección de correo info.bonafont@danone.com su deseo de no seguir recibiendo dicha información comercial o publicitaria. Los presentes Términos y Condiciones seguirán las mismas condiciones que el Aviso de Privacidad inserto en este mismo sitio web, por lo que todo lo referente a Datos Personales se deberá sujetar a dicho Aviso de Privacidad.

    Propiedad Intelectual e Industrial

    Toda la información, incluyendo de manera enunciativa las imágenes, textos, marcas, marcas de servicio, avisos comerciales, nombres de dominio y diseños (en lo sucesivo la “Información”) contenida en este sitio es propiedad de Bonafont o ha sido incluida con la autorización correspondiente, y está protegida por los convenios internacionales y la legislación mexicana en materia de propiedad industrial e intelectual.

    Ningún contenido de este sitio web debe interpretarse como un otorgamiento de licencia de uso o derecho de uso de la Información mostrado en este sitio web. Se encuentra prohibido cualquier uso, reproducción, total o parcial, o mal uso de la Información mostrada en este sitio web, o en cualquier contenido del mismo, excepto los mencionados en los Términos y Condiciones. Se hace la advertencia de que Bonafont estrictamente hará cumplir sus derechos de propiedad industrial e intelectual según el máximo alcance de la ley, incluyendo acciones por infracción y violaciones a cualquiera de sus derechos.

    En consecuencia, Usted deberá abstenerse de lo siguiente:

    - Reproducir, ya sea de manera total o parcial, para venta, distribución, copiar, realizar publicaciones, comunicados o similares con la Información sin el previo y expreso consentimiento de Bonafont.

    - Hacer uso de la Información con fines comerciales, de publicidad o lucro directo o indirecto.

    - Hacer uso de la Información de cualquier modo que pudiera repercutir en la imagen y reputación de Bonafont y/o cualquiera de sus productos, así como de las personas que aparezcan en la Información o de terceras personas que pudieran verse afectadas por dicho uso. De tal manera que acepta que no hará uso de la Información de ninguna manera que insulte, denigre, difame o afecte de cualquier manera la imagen y reputación de las personas que aparezcan en la misma o quienes sean propietarios de los derechos de autor.

    - Modificar de cualquier manera en que la Información pueda verse afectada de manera parcial o total.

    Aunado a lo anterior, se encuentra estrictamente prohibido cometer cualquier acto que a consideración de Bonafont sea considerado como inapropiado y/o que pudiera ser considerado como un acto ilegal o que se encuentra prohibido por cualquier ley aplicable a este sitio web, incluyendo de manera ilimitada:

    Cualquier acto que pueda constituir una infracción a la privacidad (incluyendo subir información privada sin el consentimiento del dueño de la misma) o cualquier otro que forme parte de los derechos legales de los individuos;

    Usar este sitio web para difamar o calumniar a Bonafont, sus accionistas, subsidiarias, filiales, empleados, colaboradores o cualquier otro individuo, así como actuar de forma tal que se vea perjudicado el buen nombre de Bonafont;

    Subir archivos que contengan virus que pueden causar daño a la propiedad de Bonafont o la propiedad de otros individuos.

    El Usuario acepta y reconoce que, por la simple navegación en este sitio web, cualquier controversia o reclamo que surja del uso de este sitio web será sometida a la jurisdicción y competencia de las leyes y los tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal, por lo que Usted expresamente renuncia a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderle por motivo de su domicilio o nacionalidad, presente o futuro, o por cualquier otra causa.

    cerrar

  • Aviso de privacidad

    Aviso de Privacidad para Proveedores, Clientes y Consumidores

    Danone de México, S.A. de C.V. (la "Sociedad"), con domicilio en Mario Pani 400, Col. Lomas de Santa Fe, Del. Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05348, es responsable del tratamiento y protección de sus datos personales.

    Sus datos personales serán utilizados por la Sociedad para: (i) evaluar y formalizar la una relación contractual existente; (ii) darlo de alta en nuestro registro de proveedores y prestadores de servicios; (iii) realizar el pago de cantidades debidas por la prestación de bienes o servicios; (iv) para comercializar productos y/o servicios de la Sociedad, o cualquiera de sus afiliadas; (v) para desarrollar y configurar, publicidad o estrategias de marketing comerciales relacionados con los bienes y/o servicios comercializados u ofrecidos por la Sociedad, o cualquiera de sus afiliadas; (vi) para darlo de alta en nuestros registros de clientes y realizar el cobro de cantidades adeudadas por usted por la prestación de bienes o servicios; (vii) para el cumplimiento de nuestros derechos y obligaciones de conformidad con la relación contractual que tenemos con usted; y para obtener, de otras fuentes, información adicional sobre usted en relación con sus antecedentes crediticios y solvencia económica; (viii) Informar al Titular sobre nuestras actividades, servicios, productos, programas y/o promociones, derivado del tipo de relación o vínculo existente; (ix) Transmisión y tratamiento de la información del Titular a nuestras afiliadas y subcontratistas que administren cualquiera de nuestras actividades a nuestro nombre o tal como consideremos necesario para mantener, prestar y mejorar los servicios. Asimismo, su información podrá ser utilizada para obtener, de otras fuentes de acceso público, información adicional sobre usted en relación con su solvencia económica. Dicha información que la Sociedad llegare a obtener indirectamente será tratada de conformidad con los términos del presente Aviso de Privacidad.

    Para las finalidades establecidas en el párrafo anterior, la Sociedad recabará sus siguientes datos personales: nombre completo, género, fecha de nacimiento,  dirección, dirección de correo electrónico, número telefónico, número de Registro Federal de Contribuyentes, número de Clave Única de Registro de Población, copia de identificación oficial, información sobre cuentas bancarias, así como cierta información de carácter fiscal o seguridad social.

    Usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, oponerse al tratamiento de los mismos, limitar su uso o divulgación, o revocar el consentimiento que ha otorgado a la Sociedad para el tratamiento de dichos datos, enviando una solicitud al correo electrónico: Compliance.MX@danone.com, atención: Datos Personales (la "Solicitud").

    La Solicitud deberá contener, por lo menos, la siguiente información: (i) nombre completo y correo electrónico o domicilio para comunicarle la respuesta a la Solicitud; (ii) los documentos que acrediten su identidad (i.e., identificación oficial vigente) o, en su caso, la representación legal de la persona que tramita la Solicitud en su nombre y representación (i.e., carta poder firmada ante dos testigos acompañada de copia de las identificaciones oficiales del otorgante de la carta poder y del representante legal); (iii) una descripción clara de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados; y (iv) cualquier otro elemento o documento que facilite la identificación de sus datos personales. En caso de solicitudes de rectificación de datos personales, usted deberá indicar las modificaciones a realizar y aportar la documentación que sustente su petición.

    De conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la "Ley"), la Sociedad cuenta con un plazo de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de su Solicitud para notificarle la determinación adoptada a través del correo electrónico o domicilio que usted haya proporcionado en la Solicitud y, en caso de resultar procedente, la Sociedad contará con un plazo adicional de 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha de notificación para hacerla efectiva. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

    Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad estará disponible a través de los siguientes medios: Anuncios visibles en nuestros establecimientos, página de internet o correo electrónico.

    Como titular de los datos personales, usted tiene derecho a acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en caso de considerar que su derecho a la protección de datos personales ha sido vulnerado.

    cerrar